El modelado consiste en generar una representación gráfica de los personajes, definir su geometría, volumen y apariencia física. Para poder diseñar un personaje que representara a Mozart tratamos de basarnos en dibujos y cuadros de la epoca, sin embargo, muchos de ellos no coincidian en las facciones por lo que decidimos idealizar su personaje.




El primer paso consiste en generar el modelo geométrico de nuestro personaje. En esta imagen se muestran los vertices y aristas que lo forman.


Con base a estos vértices y aristas es posible generar un conjunto de planos que daran  volumen al modelo.

 

Sobre estos planos que forman al modelo se aplica una textura, tal y como si esta fuera un papel tapiz. La textura pueden ser imagenes fotogáficas, o bien imágenes generadas, la textura es el "maquillaje" de nuestro modelo.


La textura por si sola aporta un terminado casi real al modelo, sin embargo esta apariencia aun puede mejorarse por medio de una iluminación adecuada.


Puede apreciarse la diferencia en los colores, sombras y detalles de las texturas.